lunes, 9 de julio de 2012

Instrumento de Observación

https://docs.google.com/file/d/0B0QZkG49eef3aWRmTE0wY3VRZUE/edit?pli=1

12 comentarios:

  1. Muy buena propuesta, pero le podrías añadir el nombre del profesor, el curso que evalúa, el nivel que es. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rita por tu sugerencia. Efectivamente me faltarón esos detalles importantes. Voy a incluirlos.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Estimada Euyenia; me parece muy bien tu rúbrica en el que evidencias la lectura de Brookfield, S. y Preskill, S. Sin embargo, me parece que faltan indicadores de pensamiento crítico y creativo.
    A veces por asuntos de dar recomendaciones a los docentes sobre áreas especificas del trabajo, se puede dividir los aspectos a evaluar en subgrupos, como por ejemplo las relacionadas con la organización del trabajo, en las que el profesor demuestra las que demuestran el respeto y tolerancia por el trabajo de los estudiantes etc. ¿crees que podría mejorar tu rúbrica si lo haces así?
    ¿No has pensado en otorgar una calificación general final, como excelente, regular o bueno o malo? Muchas veces es bueno tener un criterio general sobre el desempeño del docente adicional a las recomendaciones específicas de cada aspecto.
    Creo que es bueno también dejar un espacio de observaciones para que llene el evaluador.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las observaciones, profesora.Voy a trabajar en esto.

    ResponderEliminar
  5. Saludos compañera, me parece una rúbrica bastante concreta, de la cual puedo decir que es ventajoso por la cuestión de tiempo en algunas ocasiones.Por otra parte, me parece se podrían considerar más aspectos a evaluar según la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Estimada compañera: yo le incluiría el propósito y un apartado para observaciones como menciona la profesora. Además lo dividiría por áreas.

    ResponderEliminar
  7. Rescato como importante el encabezado que determina el objetivo d la rúbrica, y le agregaría una columna de observaciones.

    ResponderEliminar
  8. Compañera
    La rúbrica va por buenos paso, pero considero que faltan aspectos importantes para que esté casi perfecta. Las observaciones son estrictamente necesarias en el aprendizaje formativo, por lo que sería recomendable agregarlas

    ResponderEliminar
  9. Es una rúbrica bien planteada, habría que incluir aspectos más de caracter mediativo y dividir la misma hacia los autores del acto.

    ResponderEliminar
  10. Mi pregunta va dirigida a quienes han comentado, la Dra. Quesada habla de aspectos por evaluar según la lectura que doña Euyenia podría incorporar,¿cuáles serían específicamente?...

    Don Errol le señala que "faltan aspectos importantes para que esté casi perfecta", ¿cuáles, de manera concreta, serían estos?..., ¿o se refiere a lo de aprendizaje formativo?...

    Y don Marco habla de aspectos más de carácter mediativo, ¿por ejemplo?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya muchos compañeros han aportado acerca de mejoras en tu rúbrica, en mi opinión, veo que es importante guiar a la persona que va a ser observada, por lo que una pequela introducción antes de los indicadores, también, las observaciones o notas que se puedan tomar durante las intervenciones son necesarias, pues nos permiten recordar mejor lo que observamos en un momento específico y que podríamos recalcar cuando se realicen las realimentaciones.
    Pro lo demás me parece que la construcción de una rúbrica depende realmente de lo que el observador realmente quiere ver, por loq ue por lo del estilo, es un poco variable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hoal compañera, creo que a ambas se nos pasó por alto los mismo: el espacio para observaciones del docente. Esta parte es fundamental porque es aquí donde el docnete justifica en parte la calificación que está otorgando.

    ResponderEliminar